113203 9960 - 4893 0963

Explorar la fotografía urbana con tu cámara compacta

0 Comentarios

Tutorial para cámaras compactas

Tu IXUS o tu PowerShot es una elección excelente para captar a personas en la ciudad y paisajes urbanos de día y de noche. Se pueden llevar fácilmente en el bolsillo o el bolso, son lo suficientemente pequeñas para hacer fotos espontáneas y ofrecen una gran variedad de opciones de disparo para que puedas expresar tu creatividad.

Cambiar el enfoque

En las grandes ciudades con multitud de personas, puede ser difícil enfocar a sujetos lejanos. A menudo, la cámara encontrará sujetos más cercanos y enfocará estos en lugar del sujeto que deseas. Por ejemplo, las cámaras IXUS enfocan de forma automática el sujeto más cercano a la cámara. En los lugares con mucha gente quizás quieras acercarte más a la escena.

Los últimos modelos de IXUS ofrecen puntos de enfoque variables, zoom con puntos AF y AF continuo, que te permitirán captar imágenes nítidas de cualquier sujeto, desde grandes multitudes hasta retratos de personas en movimiento o pequeños y evocadores detalles de la vida en la ciudad.

Los pequeños detalles hacen que las imágenes sean impactantes

La Catedral de San Pablo y el Puente del Milenio, de Alan Keating

Para fotografiar una ciudad, hay que prestar atención a los pequeños detalles que la hacen única. Una buena idea es visitar los mercados de una ciudad y fotografiar los productos que se venden (y a la gente que los vende).

Además de captar cosas diferentes a las que hay donde vives, también puedes fotografiar elementos emblemáticos de cada ciudad, como las naranjas en Sevilla, las baguettes en París o las salchichas en Berlín.

Sugerencia: Para los elementos pequeños, utiliza el botón de enfoque para seleccionar el modo macro o de primer plano (el botón que tiene la flor o el símbolo MF) y asegúrate de acercarte al motivo para que llene el encuadre.

En el modo Smart Auto, la cámara debería cambiar a Macro de forma automática. Solo tienes que mantener la cámara quieta durante aproximadamente un segundo y normalmente verás que el icono de la parte superior derecha de la pantalla cambia a una flor.

Fotografiar la misma escena en distintos momentos

Si el tiempo lo permite, hacer fotos de la misma parte de la ciudad a diferentes horas del día mostrará cómo cambia el ritmo de vida.

Si dispones de tiempo de sobra en la ciudad, puedes volver al mismo lugar en distintos momentos del día para captar cómo cambian las personas y la luz. Con solo tres o cuatro fotos tomadas en intervalos de tiempo iguales a lo largo del día se puede observar cómo cambia la ciudad.

Fotografiar sujetos en movimiento

Cuando fotografíes sujetos en movimiento, como personas que caminan por un puente o una plaza, te recomendamos que mantengas la cámara quieta y apagues el flash. De este modo, la cámara seleccionará velocidades de obturación más largas para mejorar el movimiento del sujeto. Cuando intentes hacer este tipo de fotos, busca superficies y lugares en los que puedas colocar o sujetar la cámara para conseguir la máxima estabilidad. Si tienes una PowerShot y te sientes seguro con tu fotografía, prueba el modo de prioridad a la velocidad de obturación (Tv) si tu cámara lo incluye. Te permitirá ajustar la velocidad de obturación y explorar tu creatividad.

Salidas de la línea Harlem, de Erich Poole

Prepararse

Asegúrate de que tu cámara y tú estáis listos para disparar de día y de noche. Independientemente del tipo o el modelo de tu cámara, es recomendable que tengas la batería cargada y dispongas de suficiente espacio en la tarjeta de memoria para que no te pierdas ninguna imagen valiosa.

6 junio, 2019

Técnicas

j

Fuente

Canon.es

Notas relacionadas

Guía práctica de la luz en fotografía

Guía práctica de la luz en fotografía

Estas páginas concentran la parte más esencial del manual de instrucciones de tu cámara de fotos réflex, independientemente de la marca o modelo. Imprímelas y llévalas siempre junto con tu cámara, te ayudarán a entender el modo manual de tu cámara réflex.

Share This